¿Qué es el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?
Es uno de los procedimientos más usados en la Medicina Regenerativa, principalmente porque sus eficaces resultados se obtienen sin practicarse una cirugía y el bajo costo que implica la aplicación del mismo. Dadas sus bondades, son muchos los atributos que se le endosan; no todos ellos son ciertos por eso aquí te traemos una lista de mitos y verdades sobre el Plasma Rico en Plaquetas.
Mitos del Plasma Rico en Plaquetas
Puedo realizarlo las veces que quiera:
En rasgos generales, se aconseja aplicarlo 2 o 3 veces al año, para potenciar la regeneración celular en la zona tratada. No obstante, el protocolo para cada paciente lo decidirá el médico tratante.
Requiere ser hospitalizado:
Se trata de un procedimiento muy sencillo, que se realiza en un consultorio de forma ambulatoria, con un equipo de profesionales bajo condiciones de control de calidad y vigilancia médica.
Es doloroso:
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento totalmente indoloro, aplicado mediante micropunciones, apenas perceptibles para el paciente.
Debo guardar reposo:
Tras la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas, las personas pueden retomar de forma inmediata su vida profesional y social. No se generan marcas ni cicatrices, guardar reposo no es necesario.
Cualquier tipo de piel puede tratarse con Plasma Rico en Plaquetas:
No todas las pieles pueden ser tratadas con PRP, entre éstas destacan: las que padecen de Acné (en actividad) o aquellas que estén sometidas a tratamiento médico por alguna patología en particular. En ninguno de estos casos pueden recibir infiltraciones con Plasma Rico en Plaquetas.
Verdades del Plasma Rico en Plaquetas
Rejuvenece la piel:
La estimulación con plasma enriquecido en plaquetas tiene el poder de retrasar el proceso de envejecimiento de la piel, al activar la regeneración celular, generando una piel más lozana, con menos arrugas e hidratada,una piel nueva.
Sirve para combatir la Celulitis y las Estrías:
El Plasma Rico en Plaquetas funciona para tratar toda patología que requiera de regeneración tisular. Se aplica mediante microinyecciones en las zonas afectadas. Actúa reparando las fibras y el tejido dañado, mejorando el aspecto de la piel al regenerar nuevas células de mejor calidad.
Brinda amplios beneficios:
Se recomienda su uso como tratamiento correctivo, cuando comienzan los signos de pérdida de elasticidad y colágeno en la piel, en la que disminuye la capacidad de regeneración celular. También puede aplicarse en personas jóvenes, como tratamiento preventivo. No obstante, el médico que haga la evaluación indicará cuándo es conveniente aplicarse.
Tiene otras aplicaciones médicas:
Además del tratamiento estético, el Plasma Rico en Plaquetas es ampliamente utilizado para sanar otras patologías con igual eficacia, como Alopecia, Artrosis, Artritis, Lesiones Músculo Esquelética, Acné, entre otras.
Es un procedimiento seguro:
Al ser un tratamiento biológico y obtenido de la propia sangre del paciente (autólogo) no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, lo que hace que sea un procedimiento altamente seguro para el paciente.
Puede hacerse en cualquier época o estación:
El Plasma Rico en Plaquetas puede realizarse tanto en época de invierno, como en primavera o en verano, teniendo en cuenta la exposición solar directa.
Debo usar protector / bloqueador solar:
Luego de cualquier tratamiento estético, para mejorar la calidad de la piel es indispensable el uso de protector solar. El daño que causa el sol hace fundamental el uso de cremas con filtro solar.