BLOG

Eventos, artículos y
noticias de interés
acerca de la salud.

Blog

Nutrición en el embarazo

La importancia de la correcta nutrición durante el embarazo

Aproximadamente 300 calorías adicionales son necesarias diariamente para mantener un embarazo saludable. Estas calorías deben provenir de una dieta balanceada de proteínas, frutas, verduras y granos enteros, con dulces y grasas al mínimo. Una dieta saludable y bien balanceada durante el embarazo también puede ayudar a minimizar algunos de los síntomas del embarazo, como las náuseas y el estreñimiento.

Los componentes clave de un estilo de vida saludable durante el embarazo: aumento de peso apropiado, comer una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente y tomar suplementos de vitaminas y minerales apropiados y oportunos.

La ingesta de líquidos también es una parte importante de la nutrición saludable del embarazo. Las mujeres pueden ingerir suficientes líquidos bebiendo varios vasos de agua cada día, además de los líquidos de los jugos y sopas. Una mujer embarazada debe hablar con su médico acerca de restringir su consumo de cafeína y edulcorantes artificiales. Todo el alcohol debe evitarse durante el embarazo.

¿Por qué es importante el ácido fólico?

Se recomienda que todas las mujeres en edad fértil consuman 400 microgramos (0.4 mg) de ácido fólico cada día. El ácido fólico, un nutriente que se encuentra en algunas verduras de hoja verde, la mayoría de los frijoles, frutas cítricas, cereales fortificados para el desayuno y algunos suplementos vitamínicos pueden ayudar a reducir el riesgo de defectos congénitos del cerebro y la médula espinal (llamados defectos del tubo neural). Esto puede llevar a diferentes grados de parálisis, incontinencia y, a veces, discapacidad intelectual.

El ácido fólico es más beneficioso durante los primeros 28 días después de la concepción, cuando ocurren la mayoría de los defectos del tubo neural. Desafortunadamente, muchas mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas antes de los 28 días. Por lo tanto, el consumo de ácido fólico debe comenzar antes de la concepción y continuar durante el embarazo. El médico le recomendará la cantidad apropiada de ácido fólico para satisfacer sus necesidades individuales.

La mayoría de los médicos prescriben un suplemento prenatal antes de la concepción, o poco después, para asegurar que se satisfagan todas las necesidades nutricionales de la mujer. Sin embargo, un suplemento prenatal no reemplaza una dieta saludable..

Artículos

Sedes

Síguenos

Contacto