¿Qué es la hiperhidrosis?
La sudoración excesiva (hiperhidrosis) es una enfermedad común que causa mucha molestia.
Los problemas en las axilas tienden a comenzar a finales de la adolescencia, mientras que la sudoración de las palmas de las manos y las plantas de los pies a menudo comienzan a los 13 años (en promedio). Sin tratamiento, estos problemas pueden continuar durante toda la vida.
El sudor es embarazoso, mancha la ropa, arruina el romance y complica las interacciones comerciales y sociales. Los casos severos también pueden tener graves consecuencias, lo que dificulta que los pacientes sostengan un bolígrafo, agarren el volante de un auto o se den la mano..
¿Qué causa la hiperhidrosis?
Aunque las enfermedades neurológicas, endocrinas, infecciosas y otras enfermedades sistémicas a veces pueden causar hiperhidrosis, la mayoría de los casos ocurren en personas sanas. El calor y las emociones pueden desencadenar la hiperhidrosis en algunos, pero muchos de los que sufren de hiperhidrosis sudan casi todas las horas que están despiertos, sin importar su estado de ánimo o el clima.
Tratamiento de la hiperhidrosis
Debido a una evaluación sistemática de las causas y los factores desencadenantes de la hiperhidrosis, acompañada de un enfoque juicioso y gradual del tratamiento, muchas personas con este molesto trastorno a veces pueden lograr buenos resultados y una mejor calidad de vida.
El enfoque para tratar la sudoración excesiva generalmente procede de la siguiente manera:
- Antitranspirantes con prescripción médica.
- Medicamentos por vía oral.
- Cirugía.