El actual confinamiento a causa del Coronavirus nos alerta de un estado de emergencia tanto médico como psicológico. Esto genera diversos trastornos que sólo pueden ser tratados por los especialistas en salud mental.
El papel del psicólogo es indispensable dentro del equipo que nos ayuda a normalizar nuestras vidas en y durante la pandemia. Las vivencias y reacciones del paciente, antes, durante y después de la emergencia, son parte del análisis de nuestro estado emocional.
El psicólogo debe estar preparado tanto psicológica como emocionalmente para hacer frente a los diversos problemas de sus pacientes, es por ello que es imprescindible una gran vocación de servicio. Sin embargo, es necesario mencionar que no todos los psicólogos están preparados para actuar y trabajar bajo esta presión y en situaciones de especial vulnerabilidad. Por esta razón, en el Policlínico Risso contamos con especialistas dedicados a tratar diversos temas, desde los más sencillos hasta lo más complejos, ya que se tratará con personas con episodios traumáticos que tengan ansiedad, ataques de pánico, desconsolación, depresión, entre otros. Como policlínico, nuestra meta es regular estas crisis emocionales y psicológicas en todos nuestros pacientes. Esto implica una excelencia en la gestión de tiempos y recursos.
Nuestros profesionales de la salud mental tienen diversos aspectos de la formación y competencias como:
- Aptitudes sociales
- Técnicas de comunicación
- Conocimientos sobre comportamientos colectivos
- Conocimientos técnicos de intervención en emergencias
En el Policlínico Risso estamos comprometidos contigo, por eso contamos con el mejor equipo de psicólogos y psiquiatras para atenderte de la mejor manera posible.
Puedes ubicarnos en Av. Arequipa 1992 – Lince, y puedes llamarnos al (01) 719 0768 o (01) 719 0769 y escribirnos a informes@policlinicorisso.com